Logo del Encabezado de la Página

Detalle del Registro

Plan de negocios plataforma web e-commerce Zipzep

Universidad de Chile

 
Título Plan de negocios plataforma web e-commerce Zipzep
 
Autor Awad Manzano, Javier
Rioja Zenteno, Pablo
Ruiz Saldivia, Cristóbal
 
Colaborador Amtmann Darras, Gustavo
Facultad de Economía y Negocios
Escuela de Economía y Administración
 
Tema Comercio electrónico--Aspectos económicos
Capacidad emprendedora--Chile
Plan de negocios
 
Descripción Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Autorizada por los autores, pero con restricción para ser publicada a texto completo hasta el año 2015 (Diciembre)
El presente Plan de Negocios corresponde a un emprendimiento de tres estudiantes de Ingeniería Comercial, proyecto que tomará forma bajo el nombre de ZipZep y pretende ser una solución efectiva a un problema real y latente de las empresas en la actualidad: el exceso de inventario.
ZipZep está diseñado como un agente intermediario para la compra y venta del stock sobrante de empresas proveedoras, siendo éstas de cualquier rubro y tamaño. El modelo destaca por ser de interacción entre empresas (B2B), motivo mediante el cual se pretende dar cierta privacidad y confiabilidad al proceso, evitando que exista una filtración de precios más bajos al público general y realizando una selección que creemos llevará a concretar un porcentaje más efectivo de ventas llevadas a cabo.
El atractivo del proyecto está ligado a la actual inexistencia de una plataforma del estilo, además de la amplia necesidad imperante de las empresas de maximizar el proceso de venta de sus productos, evitando tener que gastar recursos en liquidar aquellos que no han podido ser vendidos, por lo que la plataforma permitiría a dichas empresas enfocar sus esfuerzos productivos hacia lo realmente relacionado al núcleo de su negocio.
Con respecto a la viabilidad económica, dados los flujos estimados para un horizonte temporal de 5 años; el proyecto consta de una inversión inicial de $38.283.279 y presentó un VAN de $285.106.425 pesos, con una TIR de 111,13%. Las cifras son bastante auspiciosas y suponen un proyecto extremadamente rentable, además de un alto potencial de crecimiento para años futuros.
 
Fecha 2014-12-02T21:20:21Z
2014-12-02T21:20:21Z
2014
 
Tipo Tesis
 
Identificador (URI) http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117660
 
Idioma es
 
Publicador Universidad de Chile